PAGINAS SOCIALES

En esta sección se incluyen las minutas sobre las actividades realizadas charlas, talleres, terapias, visitas sorpresa y otros. Estas actividades se realizan con el aporte de colaborador@s, que amablemente donan su conocimiento, recursos y energía al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con problemas renales. Esta sección funciona como memoria de las experiencias que vamos acumulando, así también, establece una especie de contabilidad pública sobre la administración de los recursos humanos y materiales de nuestros donantes.

Algunas de las actividades se realizan dentro de las salas de Hemodiálisis, otras fuera del Hospital, las charlas se llevan a cabo, en el aula de ANPEC. Algunas actividades incluyen a los acompañantes de los pacientes, es decir, sus familiares y amigos.


sábado, 7 de mayo de 2011

TENEMOS AULA!

A través de la gestión de la enfermera y psicóloga Lidieth Murillo, quien atiende la oficina de Salud Mental para pacientes en Hemodiálisis y sus acompañantes (familiares y amigos) se estableció el diálogo con la Asociación de Enfermos del Corazón, quienes amablemente nos prestan su aula de reuniones, frente a la explanada del Hospital,  los miércoles de cada semana. Esta aula tiene por objetivo generar una dinámica educativa que nos instruya tanto en las particularidades sobre la IRC, como en las prácticas de medicina complementaria, talleres, cursos, eventos artísticos o culinarios entre otros.

Las convocatorias para las charlas en el aula de ANPEC, se anunciarán por esta misma página, por el perfil de facebook y en la pizarra de la Sala de Hemodiálisis. Hasta ahora se han llevado a cabo importantes reuniones sobre autoestima, terapia floral, medicación alopática en el transplante entre otros. Esperamos seguir teniendo charlas tanto de los profesionales en salud del área alopática como de los terapeutas de Medicina Complementaria, así también de entrenadores, chef, músicos, artistas plásticos y otros, que ofrecen sus servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario