Inicialmente pensamos que ocho de nuestr@s compañer@s podrían disfrutar de los cursos básicos de computación a través de la política de extensión universitaria de la Casa Cultural Amón en el Centro Académico de San José del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Los cursos son "Piérdale el miedo a la computadora" para aquell@s que son neófitos en el asunto, y "Piérdale el miedo a Internet". Esta sería una dinámica en que nuestros compañeros se integrarían a los cursos de extensión, en la Sede de Barrio Amón. Pero gracias a la gentileza del personal del ITCR, contamos con un ofrecimiento maravilloso, el de abrir un grupo específicamente para los compañeros y compañeras portadores de diagnóstico crónico, los sábado en la mañana. Esta dinámica es posible gracias a la fina cortesía del Director del Centro Académico, el señor Rafael Hidalgo, a la Directora de la Casa Cultural Amón, la señora Alexandra de Simone, y al Encargado de los Cursos de Extensión, nuestro amigo Jaime Martínez Galán. Así también queremos agradecer sumarse a nuestro proyecto a los instructores Luis Carlos Solano y Jorge Sánchez. El objetivo de establecer relación entre nuestro grupo y el Instituto Tecnológico, es estimular en la búsqueda de nuevos conocimientos durante esta fase, usualmente relacionada con ocio e incapacitaciones, y demostrar que al contrario, es un buen momento para empezar cosas nuevas, no solo que nos revitalizan, sino que mantienen nuestra mente despierta, creciendo y fructificando. Con ello hacemos de nuestro tiempo, un mejor lugar para estar. De esta manera, esperamos que los pacientes encuentre nuevas ocupaciones, ilusiones y proyectos mientras son tratados en las Unidades de Nefrología y Hemodiálisis, que tengan acceso a tecnologías que les permite vincularse al mundo desde otro nuevo lugar. Agradecemos muchísimo el apoyo de nuestros amigos de la Sede Amón y felicitamos a los tres primeros e intrépidos estudiantes Ezquiel, Blanca y Jorge, a quienes se unieron posteriormente como Lizbeth y Oscar y a los que llegarán después...
En el proceso, Blaquita fue exitosamente transplantada, por lo que no pudo continuar en el curso ya que coincidió con sus semanas de recuperación postransplante. Sin embargo, al grupo se unió Tate, nuestro enfermero, y dos acompañantes más.
En el proceso, Blaquita fue exitosamente transplantada, por lo que no pudo continuar en el curso ya que coincidió con sus semanas de recuperación postransplante. Sin embargo, al grupo se unió Tate, nuestro enfermero, y dos acompañantes más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario