PAGINAS SOCIALES

En esta sección se incluyen las minutas sobre las actividades realizadas charlas, talleres, terapias, visitas sorpresa y otros. Estas actividades se realizan con el aporte de colaborador@s, que amablemente donan su conocimiento, recursos y energía al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con problemas renales. Esta sección funciona como memoria de las experiencias que vamos acumulando, así también, establece una especie de contabilidad pública sobre la administración de los recursos humanos y materiales de nuestros donantes.

Algunas de las actividades se realizan dentro de las salas de Hemodiálisis, otras fuera del Hospital, las charlas se llevan a cabo, en el aula de ANPEC. Algunas actividades incluyen a los acompañantes de los pacientes, es decir, sus familiares y amigos.


viernes, 27 de mayo de 2011

CUIDAR EL FÓSFORO!



Este miércoles 25 de mayo tuvimos el placer de escuchar la charla "Importancia del control del fósforo y la adherencia del tratamiento en IRC", impartida por el Doctor Raúl Aldana y de la Doctora Rocío Ugalde, de GENZYME. Esta charla rompió algunos esquemas en tanto por un accidente de agenda, no pudo llevarse a cabo en el aula de ANPEC, sino que fue reubicada en la sala de Hemodiálisis. Esto permitió incorporar en la discusión a los portadores de diagnóstico, tando los que estaban conectados a las máquinas, como los que llegaron de oyentes a la charla. El personal de salud, se incorporó a la dinámica, y fue una experiencia enriquecedora para toda la población que ahí converge, donde se pudieron exponer algunas dudas que fueron evacuadas por los competentes médicos. Agradecemos al señor Aldana, quien vino desde Venezuela y a la Doctora Rocío, quienes nos regalaron su tiempo y conocimiento. Mil gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario