PAGINAS SOCIALES

En esta sección se incluyen las minutas sobre las actividades realizadas charlas, talleres, terapias, visitas sorpresa y otros. Estas actividades se realizan con el aporte de colaborador@s, que amablemente donan su conocimiento, recursos y energía al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con problemas renales. Esta sección funciona como memoria de las experiencias que vamos acumulando, así también, establece una especie de contabilidad pública sobre la administración de los recursos humanos y materiales de nuestros donantes.

Algunas de las actividades se realizan dentro de las salas de Hemodiálisis, otras fuera del Hospital, las charlas se llevan a cabo, en el aula de ANPEC. Algunas actividades incluyen a los acompañantes de los pacientes, es decir, sus familiares y amigos.


martes, 10 de mayo de 2011

2 X1: TERAPIA DE PARES BIOMAGNÉTICOS Y CHARLA "HACIA UN PROCESO DE SANACIÓN INTEGRAL"

Este miércoles 11 de mayo, en el aula de ANPEC (frente a explanada del Hospital, en medio del Parqueo y Odontología) contamos con la extraordinaria oportunidad de conversar con una pareja excepcional, una dupla maravillosa de terapeutas que complementan sus tratamientos para mejorar las condiciones de salud física, emocional, mental, energética y espiritual.  Esta pareja es Mayela Rodríguez Lobo, periodista independiente y terapeuta certificada y autorizada en PARES BIOMAGNÉTICOS y Lizardo de las Casas, Sanador Pránico. 


Empezaremos relatando al revés. Al final de la sesión Mayela Rodríguez nos hizo una demostración de como se aplica la Terapia de Pares Biomagnéticos, innovadora metodología producto de la investigación del Doctor Goiz en México, y que por sus excelentes resultados como complemento a los tratamientos clínicos, se ha abierto paso en el ambiente hospitalario.  Tal es el caso de el Seminario de Medicinas Complementarias patrocinado por el Colegio Médico de Chile en el año 2004 o las experiencias en el Hospital de Málaga, España (VER ENLACE EN TERAPIAS COMPLEMENTARIAS :http://perfectosrinonescomplementarias.blogspot.com/2011/04/5_23.html).  Mayela Rodríguez al final de la sesión, hizo una demostración de como se aplica este método de diagnóstico y curación, primero con quien suscribe esta nota, ya que soy atendida desde hace casi un año, expermentando notables e impresionantes avances, suprimiendo muchos de los síntomas, y mejorando por mucho mi condición física, pese al tratamiento hemodialítico. Seguidamente atendió Doña Angélica, una de nuestras queridas compañeras, quien pudo experimentar una sesión de la terapia.  Esta demostración de como se utilizan los imanes en el cuerpo, está centrada principalmente en el campo físico, buscando "las zonas de desastre",  para equilibrar su alcalinidad. 

Pero para llegar a este punto de la charla donde nos centrábamos en la sanación física, era imprescindible escuchar la introducción de Lizardo de las Casas, orientada hacia lo que podría haberse llamado "Hacia un proceso de sanación integral (Holística)" y cómo un subtema "Yo me empodero, Yo soy responsable de mi sanación".  La charla empezó con la afirmación de la importancia de dejar de pensar en los síntomas para ir hacia las causas, y se estructuró bajo cuatro preguntas fundamentales: ¿Qué más debo saber de mí?, ¿Porqué me enfermo?, ¿Cómo me empodero de mi sanación?, ¿Qué ayuda complementaria puedo tener?. De inmediato De Las Casas, coincidió con la observación de Sandra Solís, en la charla de la semana anterior, afirmando que no se tratan de prácticas alternativas, sino COMPLEMENTARIAS, y que muchas de ellas, están dentro de nosotr@s mism@s. Para contestar la primer pregunta, Lizardo se centró en la necesidad de ruptura con los pensamientos condicionados, al respecto de que acostumbrad@s a creer lo que somos , tendemos a pensar que somos solo un cuerpo físico, o una reducción a nuestros órganos afectados. 
Es ahí que se introdujo el concepto del cuerpo energético, lo que le da vida al cuerpo físico, sin energía, no hay movimiento, una baja de energía, se expresa como decaimiento. El cuerpo energético es el molde del cuerpo físico. Van juntos. Pero existen dos cuerpos más que condicionan el cuerpo físico, y son el cuerpo mental y emocional. A su vez, estos están regulados por la conexión con el cuerpo espiritual que es por donde se empieza el trabajo de sanación.  Se nos habló de la anatomía y fisiología del cuerpo energético: Los centros de energía de nuestro cuerpo son equivalentes al sistema de venas y arterias, son canales energéticos que captan la energía, la redistribuyen y la administran. Y es a partir del aura, por donde nos alimentamos de energía o nos intoxicamos. Los centros energéticos se conocen como chakras.


Esto nos lleva a contestar la pregunta ¿Por que enfermamos?. Las emociones, pensamientos y hábitos tóxicos como envidia, ira, angustia, etc, caminan nuestra aura. Lo que nos lleva a tratar el tema de la relación psicobiológica de las enfermedades, recuerdos instalados en el inconciente que programan nuestras respuestas ante nuevos desafíos, eventos traumáticos, emociones y pensamientos negativos, creencias limitantes. La relación mente-cuerpo, es decir la memoria celular, responde a nuevos acontencimientos con bloqueos energéticos, o lo que conocemos por enfermedad. Los eventos traumáticos se fijan en el hemisferio derecho, antes de los 9 o 10 años, ahí se almacenan, hasta que un nuevo evento desencadenante, ya en fase adulta, puede generar una respuesta similar, por el comportamiento condicionado a nivel inconciente. 

Pero sabiendo esto ¿Cómo me empodero de mi sanación? A través de una reprogramación, basada en la desintoxicación y purificación. A nivel físico, resulta imprescindible realizar ejercicios de respiración, aprender a respirar no con el diafragma, sino con el estómago, para responder con tranquilidad a las experiencias complejas. Además es importantísimo realizar  ejercicos físicos para la limpieza y energetizaciónAsí también recomendó el uso frecuente de baños de sal, como hemos venido hablando en las  charlas anteriores, y recomendamos desde nuestra pizarrita de Hemodiálisis.  Esto se conjuga con la necesidad de llevar una dieta apropiada. Pero eso corresponde al plano físico, ahora se requiere también complementarlo con el plano interior, trabajar la meditación o la oración para conectarnos con nuestro ser superior.  Sin embargo, la carga de energía que podemos tener con la meditación solo se complementa positivamente si de forma paralela trabajamos por liberarnos de apegos a emociones, pensamientos o situaciones tóxicas, a través de la práctica del perdón interno y la construcción del carácter.


Es así que tuvimos una mañana muy intensa, basada en la idea central de retomar el control, mejorar el nivel de energía como vehículo de sanación y de autosanación, empezando por el reconocimiento, de que la enfermedad física, es la última manifestación de un estado de desequilibrio energético, que se produce cuando existe un desorden en los planos mentales y emocionales (patrones limitantes de pensamiento, emociones caóticas, etc.), y que esto sucede cuando existe un desequilibrio a nivel espiritual. Cuando un cuerpo se enferma, es en realidad la última fase de un proceso que ha atravesado otros niveles de materia más sutil. De tal forma que  la sanación solo es posible empezando desde el plano espiritual para descender hasta el plano físico. Así que la sanación contribuye con la limpieza, no solo del cuerpo, sino sobre todo del alma.  

Muchas gracias Lizardo y Mayela por su desinteresado apoyo, por su misión, y por su amistad. PERFECTOS RIÑONES les agradece infinitamente.


Pronto ampliaremos esta nota con fotografías de la sesión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario