PAGINAS SOCIALES

En esta sección se incluyen las minutas sobre las actividades realizadas charlas, talleres, terapias, visitas sorpresa y otros. Estas actividades se realizan con el aporte de colaborador@s, que amablemente donan su conocimiento, recursos y energía al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con problemas renales. Esta sección funciona como memoria de las experiencias que vamos acumulando, así también, establece una especie de contabilidad pública sobre la administración de los recursos humanos y materiales de nuestros donantes.

Algunas de las actividades se realizan dentro de las salas de Hemodiálisis, otras fuera del Hospital, las charlas se llevan a cabo, en el aula de ANPEC. Algunas actividades incluyen a los acompañantes de los pacientes, es decir, sus familiares y amigos.


miércoles, 29 de junio de 2011

CONOZCA A SU MÁQUINA

La actividad propuesta como Conozca a su máquina, ha debido replantearse, ya que las complicadas jornadas en la sala de Hemodiálisis han impedido que podamos realizarla hasta el momento, sin embargo, esperamos llevarla a cabo lo más pronto posible. Contamos con la disposición del Doctor Espinach, quien nos revelará los misterios de la máquina. 
 
Para quienes estamos conectados, como para quienes tienen interés en este proceso, resulta muy importante saber cual es el funcionamiento de la máquina que en el mejor de los casos, nos mantiene la sangre libre de tóxicos.  Pese a la agudizada observación que cultivamos en las tres o cuatro horas frente a estos aparatos, resultan tan incomprensibles para un ojo humano común, y sobre todo, sorprendentes, cuando descubrimos que un botón, que un contacto o programación inciden directamente en lo que experimentamos en el cuerpo. Por sus venas plásticas recorre la sangre que es sacada del cuerpo y luego reinsertada en mejores condiciones, esto la convierte en una aliada. 

Si bien es probable que al principio del tratamiento, tengamos una reacción hostil contra ella, es conveniente trabajar en la reconciliación, pues finalmente, este artefacto, querámoslo o no, es una extensión de nuestros cuerpos, que nos permite seguir contando el cuento por un ratito más..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario